miércoles, 9 de abril de 2014

Prácticas en LABOR-ESO

Durante dos semanas he estado haciendo prácticas en el Colegio Santa María Micaela de Santander, colaborando en las dos clases de cinco años. Estuve una semana en cada aula.
Cuando hablé con el tutor y con el Director del colegio en la entrevista previa, ya me advirtieron de que una de las cosas imprescindibles para hacer este trabajo era grandes dosis de paciencia, y yo aunque no tengo mucha en general, si que la tengo con los niños. Para eso tengo una hermana de tres años....

El primer día, tras las presentaciones, se quedaron mirándome extrañados y le preguntaron al profesor que quién era ese señor que había venido. Y yo me pregunté: ¿ Lo de señor será por mí?. luego ya me di cuenta de que sí porque otra de las preguntas que me hicieron era que si estaba casado (¿?).

Enseguida se hicieron amigos mios. Todos. Y todos a la vez. Todo el rato querían que jugara con ellos, que les cogiera, que les llevara de aquí para allá y sobre todo que me pusiera en su mesa.
Allí, como podeis imaginar, había mucha plasti ("Queremos hacer figuras"), muchos libros ("Queremos que nos leas un cuento") y muchos, muchos papeles y pinturas para dibujar.

Tengo que decir que dibujamos cosas de lo más variadas. Casas, "monstros", corazones y princesas (las niñas ), casas, futbolistas...La verdad es que dibujaban muy bien...y mucho...algunos mejor que yo...  Me regalaron docenas de dibujos que yo me llevaba a casa en los que no cabía ni un solo color más. Algunos hasta con nombres y mensajes muy graciosos que me hicieron reir.

Ellos se rieron de mí uno de los últimos días, en el que me tuve que disfrazar de una cosa mezcla de oso hormiguero y elefante verde. Por poco me asfixio del calor que pasé con aquello puesto toda la tarde...

Y así, entre unas cosas y otras, se pasaron las dos semanas. !Ahora que sabía todos sus nombres!. Me dio pena irme y sobre todo despedirme de ellos. Yo creo que ellos se divirtieron. Tendrán que esperar al siguiente alumno de prácticas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario